El logro más grande de la humanidad está en RIESGO
- raquelbellopatricio
- 28 nov 2025
- 1 Min. de lectura
Hemos sido testigos de un éxito histórico que merece ser gritado a los cuatro vientos: Desde 1990, 1.500 millones de personas han salido de la pobreza extrema.
Ha sido un éxito global que vino, sobre todo, por el crecimiento de países muy poblados en Asia (China, India e Indonesia). Sinceramente, es algo de lo que la humanidad puede y debe estar muy orgullosa.
Ahora viene la parte que me preocupa.

Este informe de @OurWorldinData es bastante claro: si no hacemos algo diferente, el progreso se va a frenar en seco. De hecho, se espera que a partir de 2030 el número de personas en pobreza extrema empiece a subir de nuevo.
¿Qué está pasando? Pues que la mayoría de la gente más pobre vive ahora en sitios donde la economía lleva décadas estancada (especialmente en África subsahariana). Hace falta que esos países crezcan de verdad para que la gente salga adelante.
El mundo no está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de erradicar la pobreza extrema. Para reanudar el progreso, es fundamental que las economías más pobres logren un crecimiento económico, complementado con políticas sociales y redistribución internacional.




Comentarios